domingo, 19 de octubre de 2008

Que realidad expresa el término Palabra de Dios


La Palabra de Dios de la que es testimonio la Escritura asume, por tanto, diversas formas y contiene diferentes niveles de significación. Esta Palabra designa a Dios mismo que habla, a su Verbo divino, a su Verbo creador y salvador y, finalmente, a su Verbo encarnado en Jesucristo, al mismo tiempo «mediador y plenitud de toda la Revelación» (DV 2). Para Lucas, la Palabra de Dios se identifica justo con la enseñanza oral de Jesús (Lc. 5, 1-3), guiando el mensaje pascual, el kérygme, que a través de la predicación de los apóstoles «crecía y se multiplicaba» como un organismo viviente (Hch. 12, 24). Dicha Palabra de Dios, una y múltiple, dinámica y escatológica, personal y filial, habita y vivifica la Iglesia por medio de la fe; ella se entrega en las Sagradas Escrituras como un testigo histórico y literario, como un depósito sagrado destinado a la humanidad entera. De aquí surge esta nueva y decisiva modalidad de la Palabra de Dios, el texto sagrado, la forma escrita que consideró al pueblo de Israel como testigo de la primera Alianza. De aquí también surgen las Escrituras del Nuevo Testamento que la Iglesia ha recibido a su vez del Espíritu Santo y de la tradición apostólica, Escrituras que ella considera fuentes normativas y definitivas para su vida y su misión.En resumen, la Palabra de Dios escrita o transmitida es una palabra dialogal además de trinitaria. Se le ofrece al hombre a través de Jesucristo para introducirlo en la comunión trinitaria y hacerlo encontrar su identidad plena. Según el prólogo de san Juan, esa Palabra personal de Dios interpela a la humanidad y plantea inmediatamente la cuestión de su acogida: «Vino a su casa, y los suyos no la recibieron», pero «a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre» (Jn. 1, 12).
Etiquetas:

prueba para detectar adicciones




En México se pueden adquirir, vía internet o directamente con sus distribuidores, pruebas rápidas para detección de drogas. Sería la alternativa más barata y práctica para llevar a cabo la propuesta presidencial de someter a los alumnos de primarias y secundarias a ese examen.

Una prueba casera para detección de consumo de drogas funciona prácticamente igual que una prueba de embarazo: se pone una tira con un reactivo en contacto con la orina y, pasados algunos minutos, es posible saber si la persona consumió alguna de las sustancias que la tira puede detectar.







Por ahora sólo se puede conseguir dirtectamente con los distribuidores. No está disponible en farmacias, pero se espera que lo esté conforme aumente la cultura de prevención de consumo de drogas.



PreMedi-test, una compañía dedicada a certificar empresas como libres del consumo de alcohol y drogas, puso su prueba a la venta en algunas farmacias y supermercados hace un año, con malos resultados y grandes pérdidas.



El director de mercadotecnia, José Carrillo, lo atribuye a que en México pedir una prueba de detección de drogas produce más pena que pedir un condón.



Los principales compradores de pruebas antidoping son empresas y laboratorios. La prueba individual en PreMedi-test cuesta 270 pesos y 200 para empresas, aunque dependiendo del volumen puede llegar a 110 pesos.



Los resultados que arroja la prueba se van conociendo a los dos minutos de empezada, sin embargo el proceso completo del test termina alrededor de los cinco minutos, que es cuando se cuenta con el 100 % de certeza en los análisis.



Este programa ha sido aplicado a empresas privadas y dependencias públicas.


Algunas escuelas en ciudades como Monterrey, Cancún y la Ciudad de México, a nivel de educación media y superior, ya cuentan con él.





Via: Milenio