viernes, 20 de noviembre de 2009

El poker de aces




El pokar de Aces

Una fórmula de éxito que sin lugar a dudas genéra y mantiene relaciones de pareja estables y sólidas.

A dmiración
A ceptación
A daptación
A gradecimiento

Hace yá algunos años que la escuché del padre Julio Roldán (EPD) en una de sus nutridas pláticas matrimoniales.

Ha sido uno de los aprendizajes mas enriqu...ecedores que me han mantenido con el ánimo de perseverar y para jugar a ganar en la relación de pareja.

Para poder iniciar relaciones de pareja sólidas, es de tomar en cuenta que quienes se ven atraidos por elementos o circunstancias ajenas a la admiración por su pareja,tendrán mas obstaculos que sortear y superar.

En efeco muchas parejas han nacido por inereses ajenos a la admiración, y mayoritariamente están condenadas al fracaso o al estancamiento sin dar oportunidad a la evolución de la relación.

Casos motivados por las conveniencias, la atracción sexual, el status social, posiciones empresariales, el dinero, y un sin fin de motivaciones ajenas a la admiración por la persona a la que se pretende amar.

Son casos que de alguna manera en su momento sufrirán descalabros y causarán dolor propio o a su pareja.

No asi son los casos que se motivan desde la admiración personal hacia la persona a ser amada.

Aceptación este es el segundo de los Aces a conservar para asegurar el gane.

Puedo identificar aquellos múltiples casos en los que las personas pretenden cambiar las costumbres, y las motivaciones de sus parejas, pretendiendo que en algún momento de la vida serán hechos a su medida, es decir, asimilan que en algun momento lograrán que adopten sus propias creencias, sus gustos, y sus actividades.

La verdadera solución a este punt,o está en la auténtica y total aceptación de la persona a la que pretendemos amar, es decir........ nuestra pareja viene en paquete, con su familia, con su trabajo , con sus mañas, sus costumbres, su gusto particular por la música, los deportes, sus vicios, etc. etc.

No debemos pretender cambiarlos, la aceptación deberá ser total y absoluta, de no tener este requisito cubierto, el riesgo de verse en algún momento engañado o traicionado es latente.

Por ello mejor toma nota de cada detalle de tu pareja en forma consciente y acéptalo totalmente como es.....es decir con todo el paquete.

Adaptación.......

Una carta digna del rey o reina de corazones.........

Cierto es que para poder convivir con cualquier persona hay que tener consideraciones de toda índole, y tolerancia, me refiero a aquellos detalles como adaptarse al sonido tempranero de la secadora de pelo, la rutina de escuchar la tele a altas horas de la noche, a tener que soportar los calzones colgados en la regadera, el lavamanos mojado y con residuo de barbas recien rasuradas, a la tapa del baño levantada,ETc, Etc........

Son en verdad mil ejemplos mas los que podria aportar para documentar este punto.

La única verdad que aqui existe, es que para llevar la fiesta en paz y evolucionar en la relación, deberemos tener la capacidad para platicar, negociar, convenir, y adaptarse a lo que es evidente que no cambiará por razónes de origen, he ahí la verdadera adaptación.

El circulo virtuoso y complemento para el pokar se el siguient y último AS.

Agradecimiento.

Todos en algún momento hemos saboredo la delicia y motivación de un epontáneo agradecimiento honesto.

No me dejarán mentir al esegurar que el agradecimiento es como el aplauso para los músicos, es como el salario para el trabajador, es como el aire para respirar.

Ser agradecidos con nuestra pareja por sus actos, por sus consideraciones por su amor, por sus atenciones y por cualquier cosa por pequeña que parezca es una garantía de que estamos alimentando la relación.

Es la forma de enriquecer y fometar el ánimo por perseverar.

No hay comentarios: