

No te subas al ring
Si viste la película de Michael Douglas intitulada “Un día de furia” entenderás que a veces no todos los días son miel sobre hojuelas y en más de las ocasiones siempre aparece alguien que hace que las circunstancias se pongan más difíciles para ti y puedes reaccionar de más ante estímulos no gratos.
... Más información
¿Te has topado con una persona furiosa o que parece insufrible? Seguro que te has subido al ring enganchandote con la motivación que trae o bien, te has quedado sin habla por no ocasionar más conflictos.
El estrés hace que en ocasiones lo que pensamos acerca de eso sea confuso y no siempre tenemos la claridad para resolver estos altercados que pueden tener consecuencias a futuro no tan agradables para ti.
Así que si no quieres terminar odiando a ese “alguien” que descargo su enojo o frustración en ti, aquí tienes un procedimiento para no causar más líos al soportarlos:
Actúa con estrategia
1.- Respira.- Cuando se presente esta situación, procura tomar un respiro profundo, céntrate en la forma como lo haces y piensa que sólo es un momento el que vas a escuchar a esa persona.
2.-Distánciate del problema.- Atrae a tu mente imágenes de lo positivo que ha sido ésta en algún otro momento. No te enfoques en su furia. Generalmente el enojo viene de alguien que tiene un cierto poder sobre ti. No lo personalices, ya que puede deberse a otra causa que obviamente no eres tú. La idea es que no se afecte tu ánimo ante un problema temporal que no te compete, es un efecto que otro causa.
3.-Busca solución.- Escuchar es muy útil si no sabes que decir. Si quieres, puedes crear empatía con la persona. Dar una opinión de amigo puede hacer que se equilibre el ánimo de aquel que está molesto.
4.-No cuestiones.- Evita preguntar el por qué. En esos momentos no está claro su pensamiento y si le cuestionas el comportamiento de furia, lo más probable es que salgas con raspones, es un poco arriesgado, pero podrías preguntarle en forma inteligente y calmada.....para que te enojas....... es una pregunta poco común, no la esperan en esos momentos. sí la persona a quien cuestionas es brillante .... será suficiente para calmarle ya que tendrá que justificar el enojo y darse cuenta que en él settá la solución a su propio enojo , como reza el dicho .....ya tiene 2 problemas uno es enojarse y el otro será encontentarse.....
DALAy.........
Pero si le dices que quieres ayudarle, entonces el “agresor” bajará su nivel de enojo y no podrá intimidarte.
Los problemas pueden presentarse a diario, porque es necesario interactuar y todos tenemos diferentes personalidades y mostramos diversas actitudes.
La mejor forma de evitar confrontarse es revisar tu conducta para saber que no eres una persona que genere estas situaciones.
No es posible cambiar a los demás, pero si aprendes de ellos, podrás comunicarte y tener empatía con aquellos en momentos “pico” sin que te afecte.
Desarrolla tu poder de comunicación y mejora tus relaciones en todos los ámbitos, así no tendrás un “ diá de furia”.



No hay comentarios:
Publicar un comentario